martes, septiembre 22, 2015

Expertos realizarán charlas en Congreso de Turismo Aventura
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Cicloturismo, deportes de agua, El arte de sobrevivir en la montaña y la escalada y seguridad en Roca son algunas de las temáticas que se abordarán.

Variadas exposiciones son las que se tienen programadas a realizar en el marco del próximo Congreso de Turismo Aventura que se realizará el 25 y 26 de septiembre en la ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas y que convoca a expertos, operadores y estudiantes de turismo de la región de Los Lagos.

La actividad, organizada por la carrera de Turismo de Santo Tomás, se convierte en una excelente plataforma para los vinculados a este rubro en la que podrán analizar y experimentar las diferentes disciplinas que se desarrollan en la zona.

A este respecto se tiene contemplado para el viernes 25 de septiembre, en el teatro mansarda de Santo Tomás, la presentación de diversas charlas a cargo de conocidos expertos entre los que destacan; Cicloturismo a cargo de Omar Hernández; Deportes de agua Rafting por Mitch Sasser, Montañismo: El Arte de Sobrevivir en la Montaña dictada por Marcelo Soto y La Escalada y seguridad en Roca, dictada por Michael Sánchez, Profesor Educación Física e instructor.

Por la tarde, la jornada contempla la presentación de profesionales de SERNAGEOMIN quienes dictarán la charla “Conviviendo con Volcanes Activos, Volcán Calbuco y lo mismo harán representes de Sercotec quienes presentarán la temática “Como Emprender un negocio de Turismo aventura”



Este primer día terminará con la presentación del tema “Aventura Escolar: Dimensión pedagógica del Turismo Aventura" a cargo de Rodrigo Olate Jefe Carrera Turismo Aventura, Santo Tomás Santiago y una Charla Magistral.

En paralelo a estas presentaciones en el hall de Santo Tomas se realizará la denominada Feria Aventura, instancia abierta a todo público en la que se expondrán equipos especializados de las diferentes especialidades del turismo.

Segundo día, al aire libre en Parque Vicente Perez Rosales

Para el sábado 26 de septiembre en la segunda jornada de este Congreso de Turismo Aventura se contempla la visita al Parque Vicente Perez Rosales e incluye la realización de actividades tales como; kayak, rafting, cicloturismo, espeleología, trekking, trail running y caminata en hielo.

Es importante señalar que aún quedan cupos para participar de esta importante cita turística por lo que los interesados pueden inscribirse o recibir más información en el fono 065-2482040 con Sol Ulloa o al correo electrónico mulloav@santotomas.cl.