Futuras matronas reafirmaron su compromiso de vocación con la vida


U. San Sebastián efectuó emotiva ceremonia de investidura en Puerto Montt

  • Tradicional acto marca el inicio de las prácticas clínicas de las alumnas y que cursan la carrera del área de la salud.

Poco más de veinte alumnas de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián fueron investidas en el Aula Magna de la Sede de la Patagonia, lugar en el que recibieron la piocha institucional que deberán portar en cada una de sus prácticas clínicas.

En efecto, la ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa para las estudiantes en el contexto de su formación académica y profesional. Ahora, deberán asistir a diferentes campos clínicos, desligándose de las aulas de clases para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

“Estamos muy contentos de que nuestras alumnas hayan llegado a esta instancia. Es parte del avance que continuarán experimentando en su formación y nuestro compromiso es apoyarlas en este proceso y entregarles no sólo conocimientos, sino también valores para la convivencia en sociedad. Recordemos que ellos y ellas deberán desempeñarme integralmente, pues trabajarán con personas, brindando un servicio de salud a la comunidad”, indicó María Ruth Del Valle, directora de Obstetricia.

Cabe destacar que en la oportunidad las jóvenes vistieron por primera vez el uniforme de la carrera. Además, se entregaron premios como el “Sello USS”, que recayó sobre la alumna Carla Maldonado. En tanto, el premio a la mejor compañera lo recibió la señorita Nataly Arismendi, mientras que el galardón “Futura Matrona 2015” fue para Angie Murer.

En la actividad estuvo presente Alejandro Zegers, presidente del Colegio de Matronas y Matrones Filial Puerto Montt, quien valoró la ceremonia por cuanto contribuye a confirmar el compromiso de las futuras profesionales con su comunidad.
Seo Services