UACh 61 años de vinculación y contribución al desarrollo del sur-austral del país


  • La Universidad Austral de Chile cumple también 26 años de presencia en la capital de la Región de Los Lagos a través de la Sede Puerto Montt.

Ayer, miércoles 9 de septiembre, la Universidad Austral de Chile realizó la ceremonia de conmemoración de su 61° Aniversario y 26 años de presencia en la capital de la Región de Los Lagos, en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

La actividad comenzó con el tradicional desfile de los académicos togados, encabezados por el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo y el Vicerrector de la Sede, Dr. Renato Westermeier.

Compromiso con la comunidad

El Vicerrector Westermeier destacó en su discurso, el compromiso que ha tenido la Sede Puerto Montt con la comunidad regional, con la formación de capital humano avanzado, nuevos liderazgos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad local y regional.

“Estamos celebrando, en consecuencia, servir a otros y mejorar la vida de las personas. Ese es el sello que entregamos a nuestros estudiantes, el ser profesionales íntegros al servicio de la sociedad”, comentó el Dr. Westermeier.

“Con diferentes iniciativas de Vinculación con el Medio llegamos a quienes más sufren. A esas personas estamos dedicando nuestro mejor esfuerzo y es por ello que reconozco con mucha fuerza el aporte que los académicos, administrativos y estudiantes realizan, apoyando estas iniciativas. No desmayaremos en aquello y seguiremos sembrando, para que la cosecha de esos talentos que hagamos como país sea buena, cada vez mejor y con ellos rompamos estas diferencias e inequidades que nos agobian”, sostuvo el Vicerrector de la Sede.

La autoridad universitaria destacó también la reciente adjudicación del proyecto FONDAP- CONICYT, liderado por la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, y donde están presentes dos investigadores del Instituto de Acuicultura. Además el Programa PACE UACh y el Propedéutico, iniciativas que buscar entregar un acceso inclusivo a la educación superior a través de la Sede Puerto Montt UACh en la Región de Los Lagos.


Fortalecimiento Sede Puerto Montt

Por su parte, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, destacó el papel que cumplen las universidades regionales, como la Universidad Austral de Chile, en el desarrollo de sus comunidades y la importancia que este rol sea reconocido.

“Nuestra Universidad aspira contribuir a generar en la Región de Los Lagos un sistema de educación superior, con colaboración real entre las instituciones que tengan similar visión de servicio al país y de compromiso con el desarrollo territorial”, sostuvo el Dr. Galindo.

En este contexto comentó, entre los proyectos estratégicos de la UACh, el Plan de Desarrollo de la Sede Puerto Montt, en el cual se pretende contar con una nueva oferta académica de pregrado a partir de 2017, que refuerce las áreas de salud, educación, ingeniería y ciencias sociales.

“Al mismo tiempo este Plan debe contemplar el fortalecimiento de la planta académica y administrativa, así como la infraestructura académica para el desarrollo de la investigación y la vinculación con el medio”, comentó el Rector Galindo.

La ceremonia finalizó con la presentación del Trío de Cámara de la Sede Puerto Montt.
Seo Services