Este jueves se efectuará postura de la primera piedra de futura Hospedería del Hogar de Cristo


  • Ceremonia se efectuará en el lugar con presencia del alcalde Gervoy Parades, representantes del Hogar de Cristo, Consejeros regionales y autoridades regionales.

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2015.- Un gran paso para la concreción de un ansiado proyecto social de la ciudad, se vivirá este jueves a las 12.00 horas, con la puesta de la Primera Piedra del futuro nuevo Hogar de Cristo, que estará ubicado en Chorrillos 1227.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el aporte del Municipio de Puerto Montt en esta iniciativa. “Estamos contentos por esta ceremonia, en que se dará el puntapié inicial para ver concretada este proyecto, donde han concurrido los esfuerzos del CORE, a través de los recursos aprobados por el Consejo Regional y del municipio, donde entregamos en comodato el terreno donde se emplazará el edificio”.




Según se explicó, la iniciativa considera más de 2mil metros cuadrados de construcción, con dependencias administrativas para soporte social, dormitorios, servicios higiénicos y duchas; comedores y cocina, entre otros. La capacidad que tendrá el recinto será de 112 personas en la hospedería, 112 en el comedor y 65 en el programa de acogida.

“Con esta obra, sabemos que se ganará en espacio y comodidad para las personas en situación de calle que duermen y viven en esta institución por diversas circunstancias de la vida. El Hogar de Cristo está instalada en la ciudad hace cerca de 30 años, por ello, creemos que esta es una gran noticia para la ciudad”, dijo.

Según se explicó, los recursos fueron entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que alcanzaron los mil 746 millones 522 mil 473 pesos.
Seo Services