Municipio doblará subvención municipal a Hogar de Cristo


  • En el marco de la puesta de primera piedra  de la nueva hospedería, la máxima autoridad comunal comprometió gestionar el aumento de la subvención que entrega el municipio a la institución solidaria. En la ocasión participó de la ceremonia junto a concejales, representantes del Hogar de Cristo, Consejeros regionales y autoridades.
 
Puerto Montt, 25 de septiembre de 2015.- Con una hermosa ceremonia se instaló la primera piedra de la futura Hospedería del Hogar de Cristo, quien destacó el avance de este emblemático proyecto y comprometió el apoyo del concejo municipal para aumentar la subvención anual  de 5 millones de pesos que entrega el municipio a esta institución solidaria, al doble. Las obras, que se desarrollan con normalidad de acuerdo a lo programado, están ubicadas en calle Chorrillos 1227.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó esta iniciativa, donde el Municipio de Puerto Montt ha trabajado en conjunto con el Hogar de Cristo y el Gobierno Regional.

“En este proceso hemos colaborado, sobre todo en el hecho de ayudar en el tema del terreno, que lo entregamos en comodato; posteriormente cuando las obras estén terminadas y entregadas, y con los trámites burocráticos zanjados, quedará en manos de la institución. No obstante, también entregamos una subvención anual, de 5 millones de pesos, pero que doblaremos, porque es necesario seguir colaborando y en ese sentido no nos perdemos con los temas solidarios, y cuando hablamos de nosotros lo hacemos más allá del alcalde, sino de todo el Concejo Municipal”, dijo.

En ese plano, la autoridad comunal sostuvo que “queremos dar tranquilidad a la gente del Hogar de Cristo, que les estamos colaborando constantemente y este trabajo en conjunto, que siempre practicamos, pues si queremos un Puerto Montt turístico, no es sólo paisajes sino que tenemos que preocuparnos de la gente, también”, agregó.  

Para Edson Sobarzo, director ejecutivo para Los Lagos y Los Ríos del Hogar de Cristo, expresó su alegría por este acto, agregando que “actualmente atendemos en la calle Buin, en la hospedería actual, a 80 personas, lo cual se nos hace escaso el espacio frente a la demanda. Con este proyecto, se nos va a mejorar el espacio, con 110 atenciones diarias a personas en situación de calle”.

Según se explicó, la iniciativa considera una obra de más de 2mil metros cuadrados de construcción, con dependencias administrativas para soporte social, dormitorios, servicios higiénicos y duchas; comedores y cocina, entre otros. La capacidad que tendrá el recinto será de 110 personas en la hospedería, 110 en el comedor y 65 en el programa de acogida.

Los recursos necesarios para llevar adelante este edificio, fueron entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que alcanzaron los mil 746 millones 522 mil 473 pesos.
Seo Services