Estudiantes del Liceo Andres Bello participaron en Programa Lions-Quest


  • Talleres están enfocados a prevenir consumo de drogas, alcohol y generar una sana convivencia escolar al interior del plantel.

Puerto Montt, 09 de septiembre de 2015.- “Destreza para la adolescencia” se denominó la jornada de talleres que el Club de Leones Reloncaví de Puerto Montt desarrolló con la comunidad educativa del Liceo Andrés Bello.

La capacitación, con alto contenido preventivo e informativo y enfocado a lograr que en el futuro los jóvenes estudiantes no generen conductas adictivas a drogas y alcohol, busca que los estudiantes se conviertan en ciudadanos, que aprendan a tomar decisiones responsables y comunicarse con eficacia.

Richard Ruíz - director del Liceo Andrés Bello, señaló que “estamos desarrollando una nueva actividad, con el Club de Leones Reloncaví. Consiste en un operativo en red con diferentes instituciones de carácter público como PDI, Carabineros y Fiscalía. Ellos están haciendo charlas y talleres orientativos para prevenir el consumo de drogas y alcohol, y al mismo tiempo para desarrollar convivencia sana entre los jóvenes”.


Edgardo Ojeda – primer vicepresidente del Club Reloncaví, agregó que “el nuevo programa Lions-Quest, nos encarga, a todos los clubes de leones del mundo, realizar este tipo de talleres, por lo que hoy con la PDI, Carabineros, y Fiscalía, se ha realizado una gran jornada”.

Rodrigo Gallardo, estudiante de primer año, sostuvo que, “en forma personal y reflejando a mis compañeros, yo creo que sus inquietudes estaban enfocadas en el consumo de la marihuana, que pensaban que se podía fumar en muchas dosis y creen que no les va a pasar nada, pero todos sabemos en grandes cantidades, es malo, perjudicial para la salud”.

“Yo creo –dijo el estudiante- que estos talleres nos benefician mucho porque aparte de conocer más, nosotros nos informamos del consumo de drogas. En lo personal, quiero ser un profesional y no quiero caer en la droga”.

Finalmente señalar que en la actualidad, LionsQuest es un programa activo, que se desarrolla en casi 50 países, logrando grandes resultados, los mismos que se espera conseguir en el ámbito local.
Seo Services