Iván Zamorano dialogó con dirigentes deportivos


  • El ex capitán de la selección nacional, acompañado por José Daniel Morón y Gabriel "Coca" Mendoza, repasaron momentos de su carrera en una amena charla con dirigentes deportivos de Puerto Montt urbano y rural.
 
Puerto Montt, 25 de septiembre de 2015.- Con gran expectativa de los dirigentes deportivos ante el próximo Mundial de futbol Sub 17, se desarrolló una amena conversación entre  Iván Zamorano y los ex astros del fútbol chileno con dirigentes deportivos de la comuna.

En la ocasión, el goleador histórico de la selección nacional repasó parte de sus experiencias a nivel profesional y humano, e instó a los dirigentes locales a trabajar con humildad y compromiso, principalmente en el trabajo con niños y jóvenes, ya que son ellos quienes serán los futuros exponentes del fútbol regional y nacional.  

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, la cual, dijo, ayuda a los dirigentes a continuar con su abnegado trabajo.

"Esta reunión con estos reconocidos futbolistas nacionales  y os dirigentes deportivos, tuvo como objetivo ser un llamado a la fuerza, unidad y coraje para que nuestros dirigentes salgan adelante, ya que es un trabajo que se realiza prácticamente con el corazón y mucha voluntad, ya que no es un trabajo donde se gane mucho dinero, sino que es más que todo el esfuerzo por sacar adelante el fútbol local y sacar adelante las patologías sociales en niños y jóvenes", dijo.

Por su parte el máximo goleador chileno en Europa con 198 goles, Iván "Bam Bam" Zamorano, destacó el compromiso del municipio con el deporte, y tuvo palabras de aliento para los jóvenes y dirigentes deportivos. "El deporte hoy día se ha transformado en una herramienta social fundamental para la sociedad, y a través del deporte, se pueden adquirir valores que son fundamentales en la vida; el trabajar en equipo, esfuerzo, perseverancia, disciplina y compromiso hacen  que los niños y jóvenes el día de mañana se desarrollen integralmente y eso les servirá para ser grandes profesionales, y personas. Todos quieren ser futbolistas, pero el objetivo es que sean mejores hijos y hermanos; eso es lo que nosotros con los ex futbolistas, podemos traspasarles a los jóvenes y especialmente a los dirigentes, quienes son los que están siempre al lado de los jóvenes deportistas".

Óscar Rove, presidente del Club de Deportes Puerto Montt  Histórico, señaló que "siempre es bueno compartir con personas que han jugado fútbol, que han tenido experiencias motivadoras, especialmente de jugadores que vinieron de abajo y salieron adelante. Así que se agradece la gestión del Municipio para recibir estas visitas. Ellos también han realizado charlas en colegios municipalizados, así que es una muy buena la iniciativa del Alcalde Paredes, que nos trae grandes deportistas para compartir con la gente que necesita consejos, principalmente de futbolistas de renombre".

Así mismo, Franco Balcázar, presidente de la Asociación Reloncaví - Carretera  Austral, indicó: "es excelente la iniciativa de la Municipalidad de traer a estos personajes del deporte nacional; creo que para nosotros como dirigentes es muy importante porque nos ayuda a incentivar y crear mayores instancias deportivas para los jóvenes".

La iniciativa con los ex futbolistas, se enmarca en el Programa de Convivencia Escolar que impulsa el Municipio en que las actividades de este tipo, deportivas y recreativas,  alcanzan el 20 % de la totalidad del programa  que incorpora a 50 establecimientos educacionales, urbanos y rurales, con talleres y charlas motivacionales que benefician a más de 5 mil estudiantes de la comuna.
Seo Services