Más de 200 mil metros cuadrados tendrá parque Río Negro en Alerce

 
  • Iniciativa se inscribe como la medida 26 de la Presidenta Michelle Bachelet. Formará parte de los 34 parques urbanos que se implementarán en el marco del Plan Chile Área Verde. Parque Río Negro unirá Alerce Norte y Sur.
 
Puerto Montt, 15 de septiembre de 2015.- Vecinos de Alerce e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo de Bosque Nativo participaron con su opinión en la Mesa de Diseño participativo del Proyecto Parque Río Negro, en el ex Centro Comunitario de Bosque Nativo. La iniciativa – que figura como la medida número 26 de la Presidenta Michelle Bachelet –, es parte de los 34 Parques Urbanos que se construirán en el marco del Plan Chile Área Verde.
 
Acerca del proyecto que comenzará su ejecución a fines del 2016 y que unirá a Alerce Norte con su homólogo Sur, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de una obra relevante, porque intervendrá una zona que requiere impulsar su infraestructura urbana. Asimismo, puntualizó que reforzará un sector urbano que se plegó hace poco tiempo a Puerto Montt.
 
“Es muy importante que existan intervenciones en lugares estratégicos, que están deprimidos, porque consolidará esta zona urbana que hace poco tiempo se unió a Puerto Montt. El llamado es que participe más gente. Continuaremos trabajando ya que, entre otras iniciativas, aquí se está implementando el Programa Quiero Mi Barrio. Por tanto, siguen las intervenciones aquí en Alerce”, dijo.
 
El área verde contempla una superficie total de 25 hectáreas – 250 mil metros cuadrados – y se ubicará en terrenos del SERVIU en las riberas de Río Negro.
 
La primera mesa de diseño participativo, contempló la presentación oficial del proyecto, más un taller acerca del pasado y presente de Alerce. Al mismo tiempo, incluyó el diálogo con representantes de organizaciones sociales y profesionales de la consultora que trabaja en el diseño de la iniciativa. La actividad también contó con asistencia de la encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, Valeria Maldonado.
Seo Services