Senador Quinteros pide renovar concesión marítima al Club de Deportes Náuticos Reloncaví.


  • Ministerio de Defensa informó que no renovará la concesión marítima gratuita con la que la organización emplazada en Chinquihue que ha contado históricamente. Parlamentario se reunirá con el titular de esa cartera José Antonio Gómez

Al ministerio de Defensa llegará este lunes el senador Rabindranath Quinteros para buscar una solución al problema que afecta al Club de Deportes Náuticos Reloncaví de Puerto Montt, luego de que dicha cartera rechazara la solicitud de renovación de la concesión marítima gratuita con la que esa organización contaba hasta ahora.

Quinteros señaló que le extrañaba la determinación de la Subsecretaría de FFAA ante la solicitud del Club, que inició su proceso de renovación de concesión en septiembre de 2011 y que, tras una apelación, fue denegada a través de una resolución exenta, en la que se señala que los estatutos del club no cumplen con las necesidades de satisfacer el interés público de la comunidad.

El senador por Los Lagos espera explicar al ministro de Defensa José Antonio Gómez la real situación del Club para buscar una solución que permita a esta organización seguir funcionando de la forma en que lo ha hecho hasta ahora.

Según explicó el parlamentario, el Club de Deportes Náuticos Reloncaví es la organización de su tipo más antigua de la región y ha realizado desde siempre una importante labor de fomento la actividad deportiva náutica entre los jóvenes, además de apoyar con sus instalaciones e infraestructura a otras instituciones, como el Club de Remo Estrella Blanca y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt y de colaborar activamente con la Junta de Vecinos y organizaciones sociales del sector y de Isla Tenglo.

“La no renovación de la concesión gratuita para el Club Náutico Reloncaví parece una decisión desmedida, pero confío en que será revertida cuando el ministro tenga todos los antecedentes a la vista”, concluyó el legislador socialista.
Seo Services