UACh celebra 61 años y 26 de presencia en Puerto Montt


  • Hoy las 11:00 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt se realizará el acto central del 61º Aniversario de la Universidad Austral de Chile y 26 años de presencia de la UACh desde Puerto Montt.

En una solemne ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, autoridades académicas regionales, provinciales y comunales, acompañados por académicos, funcionarios, estudiantes, apoderados y comunidad en general, la Casa de Estudios iniciará formalmente la conmemoración de este nuevo Aniversario.

El evento comenzará como ya es tradicional con el desfile de los académicos togados encabezados por el Rector y otras autoridades, recibidos en el Aula Magna por el Coro Sede Puerto Montt UACh que interpretará los himnos y con ello se dará inicio a la ceremonia en la que los principales oradores serán el Vicerrector de la Sede y el Rector de la Universidad.

En este acto se reconocerá a la funcionaria Claudia Poblete del Instituto de Acuicultura, quien cumple 25 años de servicio en la institución.

El punto artístico de esta ceremonia lo realizará el Trío Cámara UACh.

Concierto

Posterior a ello a las 20:00 horas en la Catedral de Puerto Montt el Coro Sede Puerto Montt y Trío Cámara UACh ofrecerán un emotivo Concierto de Gala para toda la comunidad donde también darán las gracias en nombre de la Casa de Estudios a la comunidad de la mejor manera que saben hacerlo, con música a capella de compositores de los períodos Renacimiento, romántico, clásico y contemporáneo.

Para finalizar el concierto, el Coro interpretará el Regina Coeli en DOM, K.276 de Wolfgang Amadeus Mozart, con el acompañamiento instrumental del Trío Cámara UACh Sede Puerto Montt, este último grupo se ha formado luego de un arduo trabajo de los estudiantes que lo componen encabezados por el profesor de educación musical René Santibáñez H, quienes estarán en la primera parte del programa.

El día lunes 14 de septiembre a las 19:30 horas, esta vez en el Teatro Diego Rivera el Trío Cámara UACh Sede Puerto Montt y el Coro Universitario se darán cita con la comunidad de la región para interpretar un concierto y compartir con el público que los ha seguido ya por más de 7 años.
Seo Services