Segunda versión de la Exposición de Artesanía y Gastronomía se efectuará este sábado en el Parque Vivero de Alerce


  • Con stands de artesanos y productores de gastronomía, hortalizas y cervezas de Alerce y La Vara, entre otros lugares, se efectuará este sábado y domingo la segunda muestra.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2015.- Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 18.00 horas, se efectuará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, la segunda versión de la Feria de Artesanía, Gastronomía, Hortaliceros y Cerveceros en el Parque Vivero de Alerce, iniciativa que ha impulsado el Municipio a través de su Delegación de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la acción que busca promover el patrimonio cultural y productivo de la comuna, al tiempo que efectuó un llamado a los puertomontinos y visitantes para asistir y participar de esta muestra. “Hacemos un llamado a la gente de la ciudad pero también a los visitantes, a que asistan a esta muestra, donde podrán encontrar sabrosas preparaciones típicas en las cinco cocinerías que estarán dispuesta, que contarán con empanadas de carne y marisco, caldillos de mariscos, anticuchos, parrilladas, pato y ganso asado, entre otras preparaciones, además de artesanías, hortalizas y cervezas para todos quienes quieran adquirirlas. Ojalá que la gente participe y disfrute de esta de nuestra gastronomía, artesanía, hortaliceros y cervezas”.



Según explicó, se contará además con dos cervecerías artesanales, y estands con repostería y variada artesanía, telares y trabajos en cuero, entre otros productos.

Según explicó el delegado municipal, Fredy Barría, la gente podrá encontrar artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, así como chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas, empanadas,  galletas y  tortas, parte de la oferta que los productores ofrecerán a los visitantes que concurran al Parque Vivero Municipal de Alerce.
Agregó que la mayor parte de los artesanos y expositores son de Alerce, La Vara y alrededores.

En la Primera Feria de Artesanos, Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros realizada en agosto, se contabilizó durante el fin de semana en que se realizó, a más de 2.500 personas, aproximadamente.

“Tuvimos muy buena asistencia de público, con mucha gente y una muy buena respuesta de la gente. Y además repetiremos esta muestra este fin de semana, y de manera extraordinaria en octubre, a propósito del Mundial Sub 17, el 30 y 31 de octubre en este mismo lugar, y en noviembre”, aseveró.

La muestra fue organizada por la Delegación Municipal de Alerce, y se repetirá este 26 y 27 de septiembre; el 17 y 18 de octubre, y el 21 y 22 de noviembre.

Finalmente, se estima prolongar esta feria hasta la época estival, cumpliendo así con un gran deseo de la comunidad alercina de contar con eventos de este tipo durante todo el año.
Seo Services