viernes, septiembre 25, 2015

Segunda versión de la Exposición de Artesanía y Gastronomía se efectuará este sábado en el Parque Vivero de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con stands de artesanos y productores de gastronomía, hortalizas y cervezas de Alerce y La Vara, entre otros lugares, se efectuará este sábado y domingo la segunda muestra.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2015.- Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 18.00 horas, se efectuará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, la segunda versión de la Feria de Artesanía, Gastronomía, Hortaliceros y Cerveceros en el Parque Vivero de Alerce, iniciativa que ha impulsado el Municipio a través de su Delegación de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la acción que busca promover el patrimonio cultural y productivo de la comuna, al tiempo que efectuó un llamado a los puertomontinos y visitantes para asistir y participar de esta muestra. “Hacemos un llamado a la gente de la ciudad pero también a los visitantes, a que asistan a esta muestra, donde podrán encontrar sabrosas preparaciones típicas en las cinco cocinerías que estarán dispuesta, que contarán con empanadas de carne y marisco, caldillos de mariscos, anticuchos, parrilladas, pato y ganso asado, entre otras preparaciones, además de artesanías, hortalizas y cervezas para todos quienes quieran adquirirlas. Ojalá que la gente participe y disfrute de esta de nuestra gastronomía, artesanía, hortaliceros y cervezas”.



Según explicó, se contará además con dos cervecerías artesanales, y estands con repostería y variada artesanía, telares y trabajos en cuero, entre otros productos.

Según explicó el delegado municipal, Fredy Barría, la gente podrá encontrar artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, así como chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas, empanadas,  galletas y  tortas, parte de la oferta que los productores ofrecerán a los visitantes que concurran al Parque Vivero Municipal de Alerce.
Agregó que la mayor parte de los artesanos y expositores son de Alerce, La Vara y alrededores.

En la Primera Feria de Artesanos, Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros realizada en agosto, se contabilizó durante el fin de semana en que se realizó, a más de 2.500 personas, aproximadamente.

“Tuvimos muy buena asistencia de público, con mucha gente y una muy buena respuesta de la gente. Y además repetiremos esta muestra este fin de semana, y de manera extraordinaria en octubre, a propósito del Mundial Sub 17, el 30 y 31 de octubre en este mismo lugar, y en noviembre”, aseveró.

La muestra fue organizada por la Delegación Municipal de Alerce, y se repetirá este 26 y 27 de septiembre; el 17 y 18 de octubre, y el 21 y 22 de noviembre.

Finalmente, se estima prolongar esta feria hasta la época estival, cumpliendo así con un gran deseo de la comunidad alercina de contar con eventos de este tipo durante todo el año.