Liceo de Niñas ganó I Campeonato de Danza Urbana Juvenil 2015


Establecimiento de calle Egaña se impuso en dos de las tres categorías.

Puerto Montt, 29 de septiembre de 2015.- El Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus ganó el I Campeonato de Coreografías de Danza Urbana Juvenil 2015, organizado por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, DEM. El evento contó con la participación de 10 establecimientos educacionales municipales y particulares.

Las liceanas se impusieron en la categoría individual. Detrás llegó el Colegio Domingo Santa María y en tercer lugar también llegó una representante del establecimiento ubicado en calle Egaña.

En tanto, en la categoría Dúo, también ganó el Liceo de Niñas; segundo el Colegio Salesiano. El tercer lugar fue para el Liceo de Niñas.




En la categoría grupal se impuso el Colegio Domingo Santa María; segundo el Colegio Mirador del Lago (Puerto Varas) y tercero el Colegio Creación La Araucana.

Albán Mancilla, director de Educación Municipal, señaló que “en forma permanente la DEM desarrolla actividades de formación de nuestros niños y jóvenes. En este caso de danza. Felicitamos a todos los participantes, sobre todo a los que ganaron las diferentes categorías”.

Leslie Pérez, funcionaria del DEM, dijo que “fue un campeonato de bastante calidad para ser el primero. Los equipos mostraron mucha habilidad y capacidad física para un formato de Danza Urbana que es muy popular en Estados Unidos. El próximo año vamos a realizar la misma actividad porque fue exitoso desde el punto de vista de los talentos y desde la cantidad de público que llegó”.

JUECES
El evento  tuvo COMO jueces de categoría a Leandro González, quién representa a la ciudad en certámenes nacionales e internacionales y Assef Elweder, bailarín de Street Dance y profesor de Balmaceda Arte Joven.
Seo Services