Con «Cuecada» Poblacion Pichi Pelluco celebrará las Fiestas Patrias


  • Actividad es organizada por la Escuela Arturo Prat. Además diversos planteles desarrollarán actividades durante Fiestas Patrias.

Puerto Montt, 11 de septiembre de 2015.- Organizaciones vecinales, Carabineros, jardines infantiles, universidades, liceos y escuelas participarán en la “Cuecada” que organizó la Escuela Arturo Prat de la población Pichi Pelluco.

Las actividad parte el lunes 14 de septiembre, a las 14.00 horas, en el frontis del establecimiento en donde las parejas de huasos y chinas bailarán en honor a las Fiestas Patrias con tonadas a cargo del conjunto “Alma de Niños”, integrado por alumnos del plantel.

Gladys Valenzuela, directora del establecimiento, señaló que “hemos invitado a las organizaciones de la Población Pichi Pelluco y a las instituciones que están en este territorio, como carabineros, la clínica y diversas escuelas y liceos. Queremos compartir con los vecinos esta actividad que organizamos, junto a los apoderados y alumnos, para celebrar el cumpleaños de Chile”.

CORRENTOSO

En la localidad de Correntoso, afectada por la erupción del Volcán Calbuco, también la escuela del sector ha preparado un desfile para las actividades del “18”. El 16 de septiembre, a las 11.00 horas, la comunidad desfilará bajo los acordes de la Banda del Liceo de Hombres Manuel Montt.

Además, desde las 11.30 y hasta las 15.00 horas, los cursos del plantel tendrán stand donde ofrecerán comidas típicas chilenas.

EL TEPUAL

Desde las 14.30 a las 18.00 en la Escuela El Tepual, se realizará la tercera versión del encuentro folclórico, en el local del establecimiento. La actividad es el sábado 12 de septiembre.

LENCA

A las 12.00 horas, del 14 de septiembre, se realizará el Desfile de la Comunidad de Lenca, en conmemoración de las Fiestas Patrias, organizada por la Escuela de Rural de Lenca y Organizaciones Sociales.

A la jornada, que será encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el jefe Provincial de Educación, Cristian Calisto y el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, ya confirmaron participación las escuela de Chamiza, Pichiquillaipe, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta la Arena y Liceo Piedra Azul.

Estas delegaciones marcharán bajo los compases de la Banda del Liceo de Hombres “Manuel Montt” y de la Banda Municipal.

Además de los escolares, participarán los Bomberos de Chamiza, Clubes Deportivos de Lenca, Junta de Vecinos, Comité Agua Potable, Clubes de la Tercera Edad, Comité del Festival Costumbrista, entre organizaciones sociales del sector.

DESFILE ESCOLAR

A las 11.00 horas, en el Campo de Marte, se realizará la actividad del Desfile Escolar organizado por la Dirección de Educación Municipal, DEM.
Seo Services