EXPLORA invita a participar en la «XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología»


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, llevará a cabo diversas actividades -en la provincia de Llanquihue- correspondientes a la “XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”. La iniciativa se desarrollará en todo el país entre el lunes 5 y el domingo 11 de octubre.

En la provincia de Llanquihue destaca la Feria Provincial de Ciencias que se realizará el martes 6 de octubre entre 9:00 y 14:00 horas en dependencias del Colegio Alemán de Puerto Varas.

El miércoles 7 de octubre en la Escuela Rural Los Pellines y el viernes 9 de octubre en la Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar, se presentará el cuenta cuentos “Bienvenida primavera”. La historia de un camarón que habita en el río Lefcaihué, comuna de San Juan de la Costa. Ambas funciones gratuitas se llevarán a cabo a las 11 horas.




Además, se desarrollará el Segundo Encuentro Regional “MEGA Científicos”, dirigido a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico. La iniciativa tendrá lugar el miércoles 14 de Octubre en la Delegación Municipal de Mirasol, ubicada en Presidente Alessandri 1050, Puerto Montt.

Durante la XXI Semana Nacional de la Ciencia, los establecimientos de la provincia de Llanquihue podrán participar en “1000 Científicos 1000 Aulas”, consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología. Otras actividades que se llevarán a cabo son: “El Día de la Ciencia en mi Colegio”; “Laboratorios y Museos Abiertos” y “Rutas Científicas Patrimoniales”.

Te invitamos a visitar el calendario de actividades en www.explora.cl/lagos
Para mayor información contactarse al mail coordinadora.explora@ulagos.cl
Seo Services