Artistas inauguran este jueves expo «1.694 km» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La lejanía puede ser sinónimo de unión y de comunidad de intereses y es lo que platean tres artistas para desarrollar una relación de las ciudades de Puerto Montt y Vallenar –a través de distintas experiencias del arte visual- en la expo “1.694 km” que inauguran este jueves a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exposición –que estará abierta hasta el 18 de octubre- tiene el propósito de navegar por la historia del pasado y el presente, para así contar a través de la pintura, el bordado, el dibujo y la fotografía la importancia que tiene el recuerdo utilizando como principio de procedencia las ciudades de Vallenar y Puerto Montt

De este modo estas se descentralizan y unen en una misma historia contada desde diferentes aspectos, pero siempre con un mismo lazo conductor: la memoria colectiva, las relaciones geográficas, la bitácora, la territorialidad y el paisaje.

ARTISTAS

Esteban Pérez (1989) es un artista visual de Puerto Montt. Actualmente vive y estudia en Universidad Diego Portales (Santiago). Su trabajo está fuertemente ligado al dibujo y la pintura. La raíz temática de su obra le implica recurrir constantemente a la memoria y al recuerdo, al territorio y al paisaje utilizando el video y la fotografía como herramientas para la reproducción y reinterpretación de la realidad.

Daniela Vergara, nació en Vallenar en 1992. En sus obras destaca la utilización de la fotografía, en donde predominan rasgos pictóricos en cuanto a texturas y composición de estas. Del mismo modo podemos encontrar caracteres fotográficos dentro de la pintura que realiza, utilizando encuadres propios o recopilación de archivos de Internet. La mutilación como concepto es un tema recurrente en su obra.

Mercedes Azócar nació en 1942 en Corte Alto, Provincia de Osorno. Dueña casa toda su vida y madre de seis hijos. Desde pequeña mostró habilidades con el tejido y el bordado siendo la más destacada en la asignatura de “Valores”, aun existente en esa época. Su obra se caracteriza por la utilización de distintos tipos de técnicas pertenecientes al bordado, poniendo en evidencia la manufactura y construcción de cada una de ellas. Mercedes recurre de forma temática al paisaje y analiza sus procedencias campesinas y a su vez la migración del campo a la ciudad.
Seo Services