IPS Región de Los Lagos implementa con éxito software para personas con discapacidad auditiva


La ejecución del programa computacional para personas con discapacidad auditiva en la región de los lagos fue destacada ampliamente por la Fundación Sordos Chilenos quien vio en el uso de esta herramienta un facilitador de servicios para los usuarios que así lo requieren.

La directora regional del IPS Tabita Gutiérrez explicó: "Este programa consiste en la atención a través de videoconferencia, que incluye la interpretación de lenguaje de señas habilitada con preferencia en los módulos de atención a clientes en nuestras sucursales, sabemos que la diversidad de beneficiarios de nuestro servicio requiere atención personalizada para cada caso y hoy nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esta centrando sus esfuerzos en la inclusión, está claro todo lo que le complica a la comunidad el acceso a los diversos servicios públicos y que además esta atención sea en forma oportuna. Acá no sólo estamos mejorando el acceso a la información de forma adecuada y especializada, también estamos entregando servicios adaptados a las necesidades de las personas íntegramente”.

La Fundación Sordos de Chile en sus redes sociales y medios de comunicación destacó la información instantánea y oportuna para cubrir las atenciones de este segmento de personas tomando como ejemplo el Instituto de Previsión Social en la Región de Los Lagos. “Este servicio es muy importante porque aquí no hay fronteras ni categorías, sino igualdad de condiciones para todos con los mismos derechos. Estamos felices y agradecidos del IPS esperamos que tomen este modelo todos los servicios públicos de Chile, ya que este es un facilitador de integración social”.

Con respecto a las características del servicio para la comunidad sorda, es importante destacar y recordar que este programa utiliza sistemas tecnológicos que permiten a los usuarios una comunicación permanente y personalizada, disponiendo de interpretación de lengua de señas, mediante video conferencia instalada en los computadores de los módulos de atención del IPS.
Seo Services