Realizan concurso de deletreo para incentivar una correcta escritura y ortografía


Iniciativa fue impulsada por la Facultad de Educación de la U. San Sebastián

  • Actividad reunió más de 30 alumnos de diversas escuelas, colegios y liceos de la provincia de Llanquihue en dependencias de la casa de estudios.

Puerto Montt, martes 22 de septiembre de 2015.- Pronunciar letra a letra una palabra seleccionada, sin equivocarse y mencionando si existe o no tildación. Ese fue el desafío para los más de 30 estudiantes que participaron del Primer Concurso de Deletreo de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

La iniciativa, organizada por la Facultad de Educación de la sede de la Patagonia, contó con la participación de la Escuela Básica Ejército de Salvación, el Colegio Domingo Santa María, Colegio Naciones Unidas, Colegio Santo Tomás y Liceo Bosque Nativo.

“Más allá de expresar oralmente las letras que conforman una palabra, el trasfondo de este concurso se encuentra en incentivar una buena escritura y ortografía que derive, eventualmente, en un correcto uso del lenguaje en los estudiantes”, manifestó Francisco Oshiro, director del departamento de Pedagogía de la institución universitaria.





Ganadores

En la categoría 3º y 4º Básico, la estudiante Catalina Vega del Colegio Naciones Unidas se quedó con el primer lugar.

En tanto, en la categoría 5º y 6º Básico, el ganador fue Pablo Rivas, del Colegio Domingo Santa María, establecimiento que también ganó en la categoría 1º y 2º Año de Enseñanza Media bajo la representación de la estudiante Constanza Toledo.

En 7º y 8º Básico, la ganadora fue Catalina Uribe de la Escuela Básica Ejército de Salvación.

En la oportunidad, también hubo premios para los segundos y terceros lugares de cada categoría.
Seo Services