Casi 6 mil alumnos asistirán a los partidos del mundial Sub-17 En Puerto Montt


  • La iniciativa tiene, además, un componente pedagógico, ya que los establecimientos prepararán jornadas educativas en las que podrán conocer la geografía, historia y costumbres de los países que participarán en la sede Puerto Montt.

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2015.- Casi seis mil alumnos de liceos y escuelas municipales asistirán a los encuentros de Mundial de Fútbol Chile Sub-17, que se realizará en la sede Puerto Montt, entre el 07 de octubre al 8 de noviembre.

La iniciativa tiene un componente deportivo y otro pedagógico, ya que los establecimientos prepararán jornadas educativas en las que podrán conocer la geografía, historia, costumbres de los países que participarán en la sede Puerto Montt.

“La participación de los estudiantes está enmarcada en una serie de jornadas pedagógicas relacionadas con la historia, las costumbres, geografía y gastronomía de los países que participarán en el certamen (Francia, Siria, Nueva Zelanda y Paraguay). Estas actividades se realizarán en varias unidades educativas de la comuna, con la participación de varios miles de alumnos”, explicó el director de Educación Municipal, Albán Mancilla.

Las entradas fueron adquiridas por la Dirección de Educación Municipal, DEM, a través del Programa Subvención Escolar Preferencial, para alumnos vulnerables, entre 7º básico y enseñanza media.

“Los alumnos serán seleccionados en base a criterios como el mérito académico y asistencia; incluyendo a alumnos del Programa de Integración Escolar y del sector rural. Estos estudiantes, si no es por la acción de la DEM, quedarían al margen de participar en estas actividades deportivas y pedagógicas”, agregó Mancilla.

Las entradas se adquirieron respondiendo a una petición de las comunidades educativas, entorno a que participen de manera activa en el Mundial Chile –Sub-17, que tiene como una de sus sedes a nuestra ciudad.
Seo Services