«Cuecada» reunió a 500 personas en la principal avenida de Pichi Pelluco


  • Hasta estudiantes extranjeros, vestidos de huasos, participaron en la actividad organizada por la Escuela Arturo Prat.

Puerto Montt, 15 de septiembre de 2015.- Prácticamente toda la escuela Arturo Prat de Población Pichi Pelluco, incluidos profesores y apoderados, participaron en la “Cuecada” que organizó el establecimiento educacional para festejar las Fiestas Patrias.

La jornada, en que participaron alrededor de 500 personas, entre Carabineros, organizaciones sociales de la Población Pichi Pelluco y alumnos de la escuela Arturo Prat, se realizó en plena Avenida Merino Benítez.

Jefri Lerma, alumno del recinto de nacionalidad colombiana, llegó a bailar cueca vestido de huaso. Contó que el baile nacional no se parece a ninguna de la danzas de su país, pero que aprendió a bailar cueca, la que encontró alegre y entretenida.



“Me costó porque al principio no sabía cómo bailar y los movimientos. Pero con harta práctica aprendí a bailar bien, me gustó”.
Gladys Valenzuela, directora de la Escuela Arturo Prat, dijo que la idea de la “Cuecada” era promover entre los alumnos el baile nacional.

“La idea es entregar alegría a la comunidad y que ellos vean lo que hacen y aprenderán sus hijos con nosotros. Y comenzar este mes de septiembre con mucha alegría a través de nuestro baile típico”.

Homero Rojel, representante de la Dirección de Educación, indicó que “ha sido una jornada muy masiva, con mucha participación de los alumnos y vecinos de este sector y al aire libre. Como educación municipal nos interesa resaltar los valores patrios y la cultura nacional, especialmente entre nuestros niños y jóvenes”.
Seo Services