Se da inicio a primer ciclo de talleres de capacitación a empresas relacionadas con pesca recreativa


En Ensenada y Puelo

Este lunes 28 en Ensenada y martes 29 en Puelo se realizará el primer taller de negocios en el marco del proyecto Nodo de Pesca Recreativa, el cual busca potenciar el desarrollo productivo de más de 40 pymes relacionadas con el turismo. Ambos sectores geográficos fueron afectados por la erupción del volcán Calbuco en abril de 2015.

Este primer taller irá enfocado, principalmente, a los medios e instrumentos de inversión y capital de trabajo para proyectos con componente de innovación. Busca brindar las herramientas necesarias para que estos pequeños y micro empresarios puedan estar capacitados tanto en formulación de proyectos como en temas ambientales.

Ambos talleres contarán con la presencia de Nicole Siegmund, psicóloga y coach ontológico y Gonzalo Romero, ingeniero pesquero, diplomado en derechos económicos, sociales y culturales y diplomado en comercio justo. En la ocasión los profesionales utilizarán una metodología que, a través de talleres formativos y de aplicación, entregará a los beneficiarios del proyecto los conocimientos necesarios para mejorar y rentabilizar sus propios proyectos.

La iniciativa, desarrollada por la empresa Mares Sustentables SpA y financiada por Corfo, se realiza en los sectores de Ensenada y Puelo y busca el mejoramiento productivo de actividades enfocadas en el turismo rural, muy típico de dichos sectores y que en gran medida está compuesto por empresas de carácter familiar y de bajos capitales.

Pedro Brunetti, director del proyecto, expresó que (redactar más prolijo) “nuestro esfuerzo es dar a las pymes la capacitación necesaria para que logren perfeccionarse en temas relacionados con negocios sustentables y de carácter ambiental, para así generar un turismo rentable y consciente del medio en el que se desarrolla”.

El programa cuenta a su vez con etapas de capacitación a través de seminarios, los que se están desarrollando de manera paralela a los talleres, buscando entregar a los beneficiarios conocimientos de la actividad turística de pesca recreativa y de aplicación de herramientas que logren incentivar sus respectivos negocios.
Seo Services