Érika Olivera realiza mediciones de oxígeno en dependencias de Kinesiología Santo Tomás


  • La atleta chilena se prepara para su participación en la próxima maratón de Viña del Mar y clasificar para los Juegos Olímpicos.

Preparando los últimos detalles para su participación en la próxima maratón de Viña del Mar a realizarse el 4 de octubre y en la que, de obtener una marca, le permitirá participar en los próximos Juegos Olímpicos, se encuentra la atleta nacional Érika Olivera en su paso por Puerto Montt.

En este contexto y de acuerdo a lo señalado por su entrenador Claudio Ávila, la deportista visitó las dependencias de la Clínica Kinésica de Santo Tomás Puerto Montt, específicamente el laboratorio de Fisiología y Biomecánica en el cual se le realizó una evaluación de consumo de oxígeno.

Al respecto Ávila explicó que “aprovechamos la implementación que hay aquí para que esta última etapa sea un trabajo más fino, más preciso. Gracias a los resultados que podemos obtener acá en cuanto a su consumo de oxígeno podremos determinar las zonas que ella precisa entrenar estas últimas semanas”, indicó.

En la oportunidad las atletas locales Guísela Alvarez y Verónica Ángel también realizaron sus mediciones en preparación para su máximo rendimiento en esta competencia.

Para el Director de Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela, el contar con la presencia de estas atletas de alto rendimiento “resalta el trabajo que estamos realizando, preocupándonos día a día por contar con instrumentos y tecnología de punta que permita a nuestros pacientes y estudiantes obtener una atención del mejor nivel en cuanto a tratamientos y mediciones kinésicas”, destacó.
Seo Services