Concejal Ulloa y dirigentes sociales se reunen con Seremi de Justicia para manifestar su rechazo a nuevo centro cerrado de menores en Alto Bonito


  • Junto al concejal Pedro Sandoval, manifestaron sus aprehensiones al proyecto, argumentando que atenta contra la calidad de vida de quienes viven en Bosquemar, Alto Bonito y Altos de Mirasol.

Con la finalidad de manifestar las razones por las cuales se oponen a la construcción del nuevo centro cerrado de menores en el sector de Alto Bonito, dirigentes sociales de Mirasol junto a los concejales Héctor Ulloa y Pedro Sandoval, se reunieron con el Seremi de Justicia de Los Lagos, Mario Madrid.

En la cita, los representantes vecinales de sectores residenciales como Alto Bonito, Bosquemar y Altos de Mirasol, le hicieron presente a la autoridad regional sus aprehensiones al proyecto, argumentando que edificación de este nuevo centro de reclusión en la zona, atentará contra la calidad de vida que llevan en el sector.

Según el concejal Ulloa (PPD), “llama poderosamente la atención que el gobierno insista nuevamente con este proyecto, siendo que el ex Ministro de Justicia José Antonio Gómez ya se había comprometido con la comunidad del sector y con el Alcalde de Puerto Montt, a buscar un nuevo lugar de emplazamiento para este proyecto sin afectar la calidad de vida de los vecinos”.

En este mismo sentido, el concejal Sandoval (PRO) indicó que “el proyecto empeorará la calidad de vida de los vecinos…pues dicho sector no requiere de cárceles, sino de más áreas verdes, lugares de esparcimiento y recreación, jardines infantiles, etc, pero no de la infraestructura carcelaria como la que se propone”.

En tanto, el Seremi de Justicia se comprometió a transmitir los argumentos manifestados por los vecinos y ediles puertomontinos, hacia el nivel central, de manera de poner sobre la mesa nuevamente la búsqueda de otro emplazamiento para el polémico proyecto.
Seo Services