Film «El Parra menos Parra» abre ciclo de Documentales Musicales Chilenos en el Diego Rivera


Jueves a las 19.30 horas

Una vida artística lejos de las aulas académicas de Nicanor, los escenarios europeos de Violeta o las tablas bohemias de Roberto es la que llevó Óscar Parra –nacido en 1930 en Chillán- y que lo tuvo como protagonista del circo con sus personajes “Tata Picarón” y “Tony Canarito” y que ahora recoge la cinta “El Parra menos Parra” que se exhibe el jueves a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La muestra se enmarca en el ciclo Documentales Musicales Chilenos que llega a Puerto Montt gracias a la colaboración entre la Cineteca Nacional y la Corporación Cultural. La película de 42 minutos, fue estrenada el 14 de mayo de 2014 y es dirigida por Jorge Catoni.

El ciclo se completa con los filmes “Hardcore, la revolución inconclusa” (8 octubre), “Evelyn Cornejo, a la siga del sol” (15 de octubre) y “Ellas no” (29 de octubre).

EL PARRA MENOS PARRA

Pocos conocen a Oscar Parra Sandoval, miembro de la primera generación del “Clan Parra”, cuya dilatada trayectoria de más de 60 años ha estado ligada al espectáculo circense y al folclor, impregnándole su particular sello de “huachaqueo, chuchuleo y tintoleo”. Bajo el seudónimo de “Tony Canarito” desarrolló su carrera en las carpas circenses, paralelamente se desarrollo como cómico, letrista y cantor popular.

A sus 84 años, Oscar Parra se encuentra empecinado en divulgar su trayectoria, lo que lo llevó a gestionar su propio mediometraje. Este ferviente deseo se ha materializado bajo el lente del artista visual Jorge Catoni, quien ofrece una pieza audiovisual inédita, que permite descubrir la obra de este inusual y multifacético personaje.
Seo Services