Exitoso operativo de esterilización en Isla Tenglo


  • La Agrupación Albergando Un Amigo realizó un operativo de esterilización en la Puntilla de Isla Tenglo en Puerto Montt.

Un total de 33 animales entre perros y gatos fueron esterilizados por la Agrupación Albergando Un Amigo en Isla Tenglo en una actividad coordinada con la Junta de Vecinos del lugar.

De acuerdo a los animalistas, esta actividad es parte de su trabajo voluntario habitual y se realiza gracias a las colectas y apoyo de socios que les permiten solventar los 400 mil pesos que deben invertir en cada operativo para contratar un médico.


Junto con ello realizaron algunas atenciones veterinarias de emergencia y alertaron a la comunidad local sobre el impacto de una enfermedad canina llamada TVT que es altamente contagiosa y mortal y que se está propagando por la isla.

Ese mismo día, la Agrupación realizó una jornada de adopción en un centro comercial, en la que sólo 5 cachorros encontraron hogar, por lo que reiteraron a la comunidad que es fundamental que esterilicen a sus animales dado que es cada vez más difícil encontrar nuevos hogares, lo que genera un incremento explosivo de perros abandonados.
Seo Services