Ballet Folclórico Tupamarka presentará VIII Gala Aniversario con recorrido musical por Chile


Sábado 26 a las 20 horas

El norte y sur de Chile visitados a través de la danza y la música, lo que incluye tradiciones artísticas provenientes las distintas zonas de nuestro país, será el repertorio que presentará el Ballet Folclórico Tupamarka durante la celebración de su VIII Gala Aniversario que se efectuará este sábado 26 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento reunirá a más de 100 participantes, desde niños a adultos mayores, quienes mostrarán cuadros musicales que tienen por fin difundir nuestras tradiciones.

Con la Academia de Danza Motus como invitada, el show está diseñado especialmente para entretener al público asistente, con un juego de luces atrayente, más un vestuario confeccionado al detalle para cada uno de los bailarines que suba al escenario.

Las entradas tendrán un valor de $3 mil, $4 mil y $5 mil pesos, dependiendo de la ubicación y están a la venta en la Academia de Danza Motus (Regimiento 653, Fono 2341977) y, el día de la función, en la boletería del Teatro Diego Rivera, desde las 17 horas.

RECORRIDO MUSICAL POR CHILE

Cada año, en igual mes, Tupamarka realiza su gala aniversario presentando un estreno y con lo mejor de su repertorio. Al estreno de este año se agregarán parte de las coreografías y música que han desarrollado este año, con la participación de niños jóvenes y adultos.

Como es costumbre, se busca destacar una zona específica del país, rescatando las costumbres y raigambre que dan origen a las distintas expresiones populares y culturales.

TUPAMARKA

El Ballet Folclórico Tupamarka es una compañía independiente creada en 2007 con el fin de preservar, rescatar y difundir la cultura tradicional de nuestro país y Latinoamérica. En estos años de trayectoria esta compañía artística ha mostrado su labor en diferentes festivales nacionales e internacionales de folclor tanto en Chile como en el extranjero dentro de los cuales se destacan el Festival Internacional de Folclor de Calama, el Festival Latinoamericano de Folclor de Antofagasta y el Festival Folclórico de Victoria. También ha representado a Chile en festivales de Argentina, Perú y Ecuador.
Seo Services