Universitarios mostraron toda su destreza en campeonato de escalada indoor


Iniciativa se desarrolló en el Club de Montaña Eskala Patagonia en Puerto Montt

  • Actividad fue organizada por el grupo de escalada de la Universidad San Sebastián y convocó a unos 40 competidores en las categorías damas y varones.

Destreza física y mental debieron demostrar los más de 35 jóvenes que participaron del primer campeonato de Escalada Universitario que se desarrolló en dependencias de la Casa Búlder de calle Regimiento en Puerto Montt.

La iniciativa, organizada por la agrupación Climbuss de la U. San Sebastián, contó con la presencia de experimentados escaladores locales quienes marcaron las rutas de ascenso a los participantes que utilizaron todas sus habilidades para superar los obstáculos que impuso el bloque (búlder) del Club de Montaña Eskala Patagonia.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y aunque somos un grupo joven –comenzamos recién el año pasado- esperamos que en el futuro podamos efectuar asensos en diversos puntos de nuestra región. El entorno natural que esta a nuestra disposición es sumamente propicio para desarrollar estas actividades al aire libre”, destacó Matías Carrera, presidente de Climbuss.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el auspicio de reconocidas marcas outdoor como Andesgear, Reu, Onhua, Kauken y 4Element, quienes entregaron diversos premios a los ganadores de cada categoría.




Felices ganadores

En la categoría damas, triunfó la estudiante de la carrera enfermería de la USS, María Belén Vásquez, quien valoró el espacio para el desarrollo de sus habilidades. “Siempre me ha interesado el deporte aventura y a través de este tipo de actividades puedo aprender nuevas técnicas de ascenso que me permitirán desenvolverme de mejor manera en un medio outdoor o de contacto con la naturaleza”, concluyó.

Por su parte, el campeón en la categoría varones fue Álvaro Huentian, estudiante de Nutrición y Dietética de la misma casa de estudios que reconoció la dificultad de las pruebas del torneo. “No fue fácil. Hubo rutas muy complejas. Todos podían ganar. Doy gracias a Dios por el triunfo y permitirme disfrutar la vida al máximo”, indicó el estudiante.
Seo Services