En Escuela Kimun Lawal comenzó entrega de 1.312 computadores a alumnos del programa «Me conecto para aprender»


  • La actividad de entrega de computadores portátiles y banda Ancha continuará mañana en la Escuela Argentina.

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2015.- Autoridades nacionales, regionales y comunales participaron en la entrega de 1.312 computadores portátiles y banda ancha del Programa “Me Conecto para Aprender”, realizado en el gimnasio de la Escuela Kimun Lawal.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Deporte, Natalia Riffo; el Intendente Regional, Leonardo De La Prida; el Seremi de Educación, Pablo Baeza; el alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas y el director de Educación Municipal, Albán Mancilla.

Fueron cerca de 500 los alumnos de los establecimientos rurales de la Carretera Austral, en su mayoría, a quienes las autoridades entregaron los equipos que reciben todos los estudiantes de 7º año básico que estudian en unidades educativas municipales y que no recibieron el computador a través del Programa “Yo Elijo Mi PC”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “hace un par de años atrás, la Presidenta hizo este mismo anuncio y hoy el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo está cumpliendo en el mismo lugar donde hizo la promesa. Estos computadores son un artículo extraordinario para nuestros alumnos que tendrán mejores instrumentos para mejorar sus estudios”.


El seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que “estamos terminando con una brecha digital que se demuestra con que en muchas familias este es el primer computador y lo recibirán todas los niños de séptimo básico de la educación municipal”.

La apoderada Ximena Osses, se mostró emocionada por la entrega del equipamiento. “Esperamos harto, pero estamos muy contentos. Mi hijo Benjamín se lo merecía, pues tenía las notas. Está muy emocionado por este computador que le servirá para sus estudios”.

“Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es aportar a la calidad integral de la educación, apoyando el aprendizaje de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

La actividad de entrega de computadores portátiles y banda Ancha continuará mañana en la Escuela Argentina, desde las 11.00 horas.
Seo Services