Escuela Las Camelias ganó competencia de los primeros juegos populares de Fiestas Patrias


  • Más de 250 alumnos de establecimientos de Mirasol compitieron en diversos juegos chilenos.

Puerto Montt, 10 de septiembre de 2015.- La Escuela Las Camelias ganó la competencia de Juegos Populares realizada en conmemoración de las Fiestas Patrias, que fue organizada por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, DEM.

En segundo lugar llegó el Liceo Politécnico de Mirasol y en tercero la Escuela Rotario Bravo, en una jornada en que los representantes de los planteles debieron competir en un campeonato de cueca, tirar la cuerda, carrera en tres pies, carreras en saco y yincana colaborativa.

Más atrás se ubicó el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y la Escuela Padre Hurtado, planteles que también participaron con entusiasmo en la jornada realizada en el Parque Techado de Mirasol.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, recalcó que la competencia es parte de las actividades organizadas por la DEM para que los alumnos festejen las Fiestas Patrias, promover la cultura y los juegos típicos.
(Audio)
“Ha habido un nutrido calendario de actividades. Hay acciones culturales, como lo que se hizo con el tema de los conchales arqueológicos. Se ha trabajado en festivales de cueca y hoy estamos con los Juegos Populares. Estaremos en el desfile el día 15 de septiembre. Son actividades que hacemos con nuestras escuelas y liceos para promover la sana competencia y la cultura nacional. Y esto no hay que olvidarlo, porque se nos olvida algunas veces, lo hacemos para festejar el cumpleaños de la Patria”.

El director de la Escuela Las Camelias, ganadora de la competencia, Guillermo Ojeda, señaló que “fue bastante reñida, muy competitiva, y nuestra delegación pudo traer un triunfo en esta primera versión. Los niños llegaron muy contentos y motivados por el esfuerzo que significó ganar. El desafío quedó para el próximo año, pues vamos a tener que defender este primer lugar”.
Seo Services