Comunidad de Carretera Austral desfiló en conmemoración de Fiestas Patrias


  • Alcalde anunció que el municipio comenzará los estudios para realizar proyecto de Costanera en Lenca.

Puerto Montt, 15 de septiembre de 2015.- Organizaciones sociales como los clubes de adultos mayores “Hermoso Atardecer” y “Arroyito”, el Cuerpo de Bomberos de la Carretera Austral y diversos establecimientos educacionales, participaron del tradicional desfile de Fiestas Patrias organizado por la Escuela de Rural de Lenca.

La jornada fue encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, el director del plantel de Lenca, Jaime Almonacid, la reina de la Semana Lenquina, Lesly Gagliardi, y decenas de vecinos que llegaron a ver el tradicional acto patriótico.
(AUDIO)
“Se agradece la instancia de ver esta capacidad organizativa de la comunidad, no solo de la comunidad educativa, sino de todas las organizaciones sociales. El compromiso es no dejarlos abandonados y ponernos a trabajar por el proyecto de la nueva costanera de Lenca, que es un sueño de los lenquinos. Y cada vez que hay una actividad de este tipo, sirve para anunciar estos temas de relevancia para la ciudad”, recalcó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al anunciar el pronto inicio de los estudios.



La vecina de Lenca, Luisa Andrade, señaló que este tipo de actividades demuestran la unión entre las diversas localidades que forman la Carretera Austral.

“Muy bonito todo, muy precioso. Felicitar al director de la escuela, que esto no se había hecho en forma tan masiva. Han participado todos los sectores de la carretera, desde Chamiza hasta La Arena, lo que quiere decir que las localidades de la Carretera Austral se están uniendo”.

La primera parte del desfile fue protagonizada por la Banda del Liceo de Hombres Manuel Montt, que encabezó el desfile de las escuela La Chamiza, Pichiquillaipe, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta la Arena y Liceo Piedra Azul.

Posteriormente, fue el turno del escalafón Organizaciones Sociales, que marchó bajo la sones de marchas interpretadas por la Banda Municipal, dirigida por el profesor Javier Sánchez.

Juntas de Vecinos, Comité Agua Potable, el Comité del Festival Costumbrista, Agrupación de Huasos y vehículos del programa Municipal Asiste, cerraron el tradicional desfile.
Seo Services