La Policia de Investigaciones a través de BICRIM rescató un perro tras recibir denuncia por maltrato animal


En Puerto Montt

En una rápida acción, la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, retiró desde un domicilio en Población Altos de Tepual de Puerto Montt una perrita en estado de desnutrición tras recibir una denuncia por maltrato animal.

Los hechos se produjeron cuando la Agrupación Albergando un Amigo remitió a la PDI una denuncia por una cachorra que permanecía atada con alambre y sin alimento ni agua en forma constante, situación que la mantenía en estado de desnutrición y stress.

Ante los hechos, los detectives solicitaron las medidas pertinentes al Fiscal de Turno, acudiendo de inmediato al lugar donde -tras conversar con los propietarios- se les solicitó la entrega voluntaria, a lo que accedieron.





Posteriormente la PDI hizo entrega del animal a Albergando Un Amigo, entidad que asumió su cuidado y la derivó hasta un médico veterinario para su revisión y elaboración del informe que será derivado a Fiscalia.

Una vez que la perrita se recupere y esterilice, será entregada en adopción a una familia que cumpla con los requisitos de cuidado responsable.

De acuerdo a Ricardo Diaz, subprefecto de la BICRIM, este tipo de procedimientos están dentro de su gestión normal, toda vez que la Policía de Investigaciones aplica desde hace tiempo una política de trabajo conjunto con las organizaciones animalistas y promueve la realización de denuncias formales por parte de vecinos y que permitan evitar este tipo de situaciones.

Al respecto, los dirigentes de Albergando Un Amigo agradecieron no sólo la valentía de la vecina que hizo la denuncia y apoyó en el rescate, sino también a Juan Carlos Cuitiño de Agrupación CanBio quien colaboró en la gestión del operativo.
Seo Services