Domingo 2 de octubre se realizará Marcha Familiar por los Animales en Puerto Montt

  • La actividad se retoma tras la suspensión debido a la pandemia y se espera la participación de las familias y sus animales de compañía
  • La caminata se iniciará a las 11 hrs desde Angelmó rumbo a la Plaza de Armas
Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, las organizaciones animalistas y los rescatistas independientes organizaron para este domingo 2 de octubre en Puerto Montt, la XIII Marcha Familiar por los Derechos de los Animales.

Esta caminata tradicional que culmina con la bendición de los animales y sus dueños, en el marco de la celebración del día de San Francisco de Asís, se inició el 2008, año en que los puertomonttinos y cientos de personas de todo Chile y el extranjero, se organizaron para rescatar a los perros y gatos que habían quedado abandonados tras el desalojo de la ciudad de Chaitén, debido a la erupción volcánica.

En esa ocasión se pudieron rescatar casi 500 animales, pero una cantidad similar murió de hambre y sed en medio de una ciudad desierta.

Es por ello que Cristina Mansilla de la Agrupación Albergando un Amigo hizo un llamado a las familias a sumarse a esta caminata que se iniciará a las 11 hrs en la entrada de Angelmó y culminará con actividades en la Plaza de Armas de la capital regional.

El objetivo es recordar que Puerto Montt fue la primera ciudad de Chile donde la esterilización masiva y el control ético de la población canina y felina se convirtieron en prioridad no sólo del voluntariado, sino también de los medios de comunicación, las facultades y clínicas veterinarias, y las autoridades municipales y regionales.

Es así como en Puerto Montt existe un Centro de Esterilización Municipal, una Clínica Móvil de Esterilización y una red de apoyo para perros y gatos en abandono a cargo de los voluntarios, gracias al respaldo de la comunidad a sus colectas y rifas, lo que les permite cubrir los gastos médicos en aquellas clínicas veterinarias que les otorgan la posibilidad de pago en cuotas.
Seo Services