Academia Científica: Erupción del volcán Calbuco vista desde el espacio


Durante cuatro jornadas de trabajo alumnos de la provincia de Llanquihue pudieron conocer mayores antecedentes respecto a la erupción del volcán Calbuco participando en la Academia Científica “Vulcanología: Tecnología satelital”, iniciativa impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

El taller fue dirigido por la Doctora en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de La Laguna de España, Cristina Rodríguez Benito, quien además es Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de la empresa MARISCOPE.

La metodología de trabajo se sustentó en un programa informático para aplicaciones geoespaciales, con el que los alumnos analizaron las características de los principales macizos presentes en la Región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en el comportamiento del Volcán Calbuco.

En la actividad participaron escolares de primero a tercero medio pertenecientes a los establecimientos Da Vinci School, Colegio Salesiano, Colegio Beato Federico Ozanam, Instituto Politécnico María Auxiliadora, Colegio Creación La Araucana y Colegio Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt, además del Instituto Alemán de Purranque.

Las Academias Científicas tienen por finalidad generar espacios interactivos de aprendizaje para jóvenes de la Región de Los Lagos, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología a las comunidades escolares.
Seo Services