X Escuela Ambiental de Verano presentará el Consejo de Todos los Seres, escuchando la voz de la Tierra

  • Inscripción en el link de Inscripción X Escuela Ambiental de Verano
El Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos invita a participar en la X Escuela Ambiental de Verano: "Consejo de todos los seres", escuchando la voz de la Tierra, con el invitado especial el educador ambiental Rod Walker, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de enero 2023 en formato presencial en el Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicado en Los Pinos s/n balneario Pelluco, Puerto Montt.

El objetivo del encuentro es compartir la experiencia del "Consejo de todos los seres" y poner en valor su potencial como estrategia educativa que permite salir de la superficialidad, e ir a la "sustancia" visualizando las oportunidades de réplica en distintos contextos educativos.

Cada año el evento reúne en promedio a 250 participantes de distintos puntos de la región y del país que trabajan en promover la educación ambiental en diferentes ámbitos de acción.

La Seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Carola Iturriaga Saavedra, destacó que "los días 10, 11 y 12 de enero organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos, que en esta ocasión el educador ambiental Rod Walker nos regalará la metodología del Consejo de todos los seres. Se llevará a cabo en el Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. Esta escuela Ambiental de Verano quelleva por nombre Consejo de todos los seres, escuchando la voz de la Tierra está dirigida a docentes, educadoras, educadores técnicos y profesionales de distintos ámbitos, que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal, los esperamos no olviden inscribirse en el link habilitado para esto."

La Coordinadora de Difusión y Comunicación de las Ciencias, UACh Gabriela Navarro Manzanal, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt integrante del Comité Regional de Educación Ambiental CREA Los Lagos estamos muy contentos de poder abrir esta invitación a la comunidad regional y a nivel nacional, a participar de esta décima versión de la Escuela Ambiental de Verano, que nos invita a reflexionar sobre las oportunidades que tiene esta maravillosa experiencia formativa de educación ambiental al aire libre denominada Consejo de todos los Seres. La invitación es a poner en valor el potencial que esta estrategia educativa tiene y encontrarnos por fin luego de dos años de pandemia, de manera presencial en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral, los esperamos después de tanto tiempo de encuentros virtuales y celebrar los 10 años de esta Escuela Ambiental de Verano durante tres días de aprendizaje y compartir. Este es un espacio que nos regala Rod Walker, quien tiene muchísima experiencia en educación ambiental basada en ecología profunda, quien nos va a acompañar y presentar durante tres días esta metodología que por cierto será un gran impacto en pro del trabajo que realiza cada uno/a de nosotros en educación ambiental".

La X Escuela Ambiental de Verano

La X Escuela Ambiental de Verano, será una experiencia de educación ambiental, basada en ecología profunda, aplicada en Chile durante años por el educador ambiental Rod Walker, fundador del Centro de Educación Ambiental al Aire Libre, de Toca Tierra y "Decano" de la educación ambiental en nuestro país.

La metodología que se utilizará es la experiencia, basada en la simpleza, que consiste en el desarrollo de trabajo individual y colectivo a través de siete etapas que buscan, a través de la generación de vínculos y confianza, crear un espacio para la reflexión individual, y el diálogo colectivo en torno a lo que nos ha llevado como humanidad a la actual crisis planetaria. Las etapas del consejo fomentan la introspección, la reflexión y el ejercicio de la empatía con seres y elementos de la naturaleza desde una mirada crítica, pero a la vez constructiva, de aquello que como seres humanos estamos causando.

Más info en el link de Inscripción X Escuela Ambiental de Verano:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEc5vZ7Yz9HFooXoHZ0NOOAGW1EYGsna-cIhz-qkV5hl6pfg/viewform?usp=sf_link
Seo Services