Martes 20: E-Club Chino «Mitos y artes de montañas y aguas en la transformación cultural china de los tres reinos»


Les recordamos que mañana 20 de diciembre tendremos una nueva sesión de nuestro E-Club Chino, que se transmitirá de manera pública por la plataforma ZOOM y por el LIVE de nuestra cuenta de Facebook (@confucioust) a las 18.00 horas.

Dentro de ese contexto, les invitamos a nuestra sesión "Mitos y artes de montañas y aguas en la transformación cultural china de los tres reinos". Este E-Club quiere abordar el proceso vivido en el siglo 3, donde tras gobernar China por 400 años, la dinastía Han colapsa y se fragmenta en tres reinos, dando paso a una época de crueles luchas por el poder. Se realizará un sobrevuelo sobre esta historia y sus consecuencias para la China moderna, con énfasis en el rol jugado por el poder civilizatorio del pensamiento mítico y del quehacer artístico y medioambiental.

El Webinar estará a cargo de Enzo Cozzi: licenciado en sociología, magíster en teoría crítica con mención en teatro y doctor en ecología cultural de la Universidad de Londres. Fue consultor académico de la exhibición "La Antigua China y los Guerreros de Terracota", en el Centro Cultural La Moneda, y catedrático titular en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, pasando a ser investigador asociado de dicha universidad.

Para participar en la sesión de este martes 20 sólo deben conectarse a nuestro Facebook a la hora indicada o preinscribirse previamente en ZOOM a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_mZsNJfaNSTCZUAZq5ETHNg
Seo Services