Pacto Global entrega Premio Conecta a La Araucana por su aporte a la Agenda 2030 de la ONU

  • La Caja de Compensación recibió el tercer lugar del Premio por su iniciativa “Atenciones médicas preventivas”, donde se destaca su aporte a lo largo del país para la detección precoz del cáncer de mama y otras enfermedades.
La iniciativa internacional Pacto Global de Naciones Unidas, que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, entregó los premios Conecta 2022 a las iniciativas empresariales que generaron mayor aporte a la Agenda 2030, en especial a los 17 objetivos que se fijaron.

Entre otras instituciones, Caja La Araucana, recibió el tercer lugar por la iniciativa de “Atenciones médicas preventivas”, que está alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número tres, que busca garantizar salud y bienestar para todas las personas.

En total, se entregaron más de 15 mil prestaciones a trabajadores y pensionados que hicieron que La Araucana recibiera este reconocimiento, entre las que se destaca el tour en colaboración con la Fundación Arturo López Pérez con las clínicas móviles para la detección precoz del cáncer de mama, una iniciativa gratuita que atendió a más de 2.000 mujeres en 56 ciudades del país durante este 2022.

En la ceremonia, participó la vicepresidenta, Verónica Pérez junto a parte del equipo ejecutivo de La Araucana. “Como Caja tenemos un compromiso con la Agenda 2030, porque nos permite contribuir a un mayor desarrollo de nuestras afiliadas y afiliados. Estamos muy orgullosos de haber podido aportar al bienestar de cada uno de ellos a través de miles de atenciones preventivas y acceso a atenciones de salud”, subrayó Lorena Norambuena, gerenta de impacto social y sostenibilidad (I) de La Araucana.

El proceso de reconocimiento de Pacto Global contó con la colaboración de jurados especialistas de distintas organizaciones, quienes evaluaron 85 iniciativas de 41 empresas que postularon este 2022.
Seo Services