Diputado Héctor Ulloa confirma preparativos para instalar oficina de ChileAtiende en Alerce

  • Tras varias conversaciones que sostuvo el parlamentario por el distrito 26 con la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el director nacional del IPS, Patricio Coronado, las autoridades de Gobierno confirmaron que preparan la instalación de la anhelada oficina en dependencias del Registro Civil del sector.
Sobre 70 mil personas residen en la zona periférica de Puerto Montt que colinda con Puerto Varas, quienes desde hace años solicitan la instalación de una dependencia que les permita efectuar trámites tales cómo la obtención de certificados, postulación a subsidios, trámites de pensiones, entre otros.

Una demanda que el diputado Ulloa tomó como propia desde que ejerciera como concejal de Puerto Montt, y que recientemente vio luz blanca. "Después de largo tiempo de ver la necesidad que tiene Alerce, sobre todo en materia de servicios públicos, hoy podemos decir -luego de conversaciones que he sostenido con la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el director Nacional de IPS, Patricio Coronado-, que ya se está trabajando sobre un convenio de colaboración para que en un plazo breve tengamos en ese sector un ChileAtiende funcionando en las dependencias del Registro Civil", informó.

Agregó el diputado independiente-PPD que, según lo informado por las autoridades de Gobierno, la oficina se instalará en el más breve plazo, evitando así que los residentes de Alerce incurran en altos costos de transporte para realizar trámites en el centro de Puerto Montt.
Seo Services