Sence los lagos se reunió con dirigentas de pesca artesanal para avanzar en capacitaciones para mujeres de este sector


Director regional de Sence, Mauricio Toro se reunió con mujeres dirigentas de la pesca artesanal, con quienes se empezó a dialogar para visualizar temáticas de capacitación que sean necesarias en el área de la pesca artesanal, recolección de orilla de productos del mar. Además, se vieron los diversos cursos que cuenta el Servicio para que puedan capacitarse junto a sus familias.

Gran parte de estas mujeres pertenecen son jefas de hogar y sacan adelante a sus familias gracias al esfuerzo y pasión diarias que dedican a su actividad que en muchos casos es su único sustento económico.

Al respecto. Mauricio Toro manifestó que "estamos armando una mesa de trabajo especifica con mujeres de esta asociación que pertenecen a diversas caletas de la región, con el objetivo de llegar con capacitaciones en distintas áreas; para su grupo familiar especialmente sus hijos y lo otro para fomentar y mejorar sus experiencias laborales, en el sector de la pesca, como por ejemplo el curso de buzo ROV".

Angélica Teuquil Paredes, de Caleta Puntilla de Tenglo en Puerto Montt y presidenta de la Corporación Regional de las Mujeres del Sur de la Pesca Artesanal manifestó que "esta es la primera vez que nos acercamos directamente al Sence Región de Los Lagos para solicitar capacitaciones que nos sirvan a nosotras, mujeres de la pesca artesanal y recolectoras de orilla son muy necesarias y claves para avanzar en nuestro desarrollo productivo, lo que también va de la mano con mejorar también nuestra conectividad y manejo de internet".

Finalmente, el director regional de Sence resaltó que “se seguirá realizando reuniones con diversas agrupaciones y con sectores productivos, con tal de avanzar en el trabajo conjunto para la creación de capacitaciones con pertinencia local que sirvan a las comunidades para el desarrollo de actividades y de puestos laborales en la región Los Lagos”, remató.
Seo Services