PACE UACh apoyará en terreno proceso de postulación a la Educación Superior

  • Plataforma del DEMRE es la única vía para realizar dicha postulación y estará habilitada entre las 09:00 am del 3 de enero hasta las 13:00 horas del 6 de enero.
A partir de las 09:00 am del lunes 3 de enero comienza el proceso de postulación a las Universidades a través del portal del DEMRE, mismo día en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, y de quienes fueron habilitados por el Ministerio de Educación para postular a través del cupo PACE.

Por ello, el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, dispondrá puntos de atención presenciales y virtuales para acompañar a las y los estudiantes de los 40 liceos PACE de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con el fin de orientarlos y resolver dudas de último momento que puedan surgir en el proceso.

Al respecto, Alejandra Arévalo, Coordinadora Ejecutiva del PACE UACh, señaló que "el apoyo que ofrecemos a las y los estudiantes PACE es un espacio de acompañamiento importante para ellos, pues es un proceso que genera ansiedad, presión y muchas veces frustración por no alcanzar el puntaje que requieren para ingresar, por lo que estamos disponibles no sólo para orientarlos en el uso de la plataforma o resolver dudas de último minuto, sino que también es un espacio de contención y apoyo para resolver y buscar otras alternativas, es un momento complejo y de bastante incertidumbre que requiere muchas veces de un acompañamiento integral para tomar la decisión adecuada".

Por su parte, Mauricio Quiroz, coordinador de Enseñanza Media del PACE en Los Ríos, indicó que "el proceso de apoyo a la postulación es una etapa contemplada en la planificación anual del PACE en conjunto con los establecimientos educacionales adscritos, por lo que, el equipo profesional se desplegará en terreno en todas las regiones para acompañar de manera más cercana a las y los postulantes".

Centros de Apoyo a la Postulación 2023

Durante todo el proceso, el Programa PACE estará disponible para apoyar a las y los estudiantes en los Campus Universitarios, vía telefónica, WhatsApp y zoom. El día 4 de enero los equipos estarán desplegados en el territorio en horarios convenidos con los establecimientos PACE.

Seo Services