USS entregó Becas de Excelencia Académica a sus estudiantes destacados

  • Más de cincuenta estudiantes de la Universidad San Sebastián recibieron el beneficio en reconocimiento a su alto desempeño al interior de sus respectivas carreras.
En medio de una íntima ceremonia en donde, además de las autoridades institucionales, participaron también sus familias, más de cincuenta estudiantes recibieron la beca a la excelencia académica en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

“Que nuestros estudiantes puedan tener y mantener un alto desempeño es un camino difícil, no es una línea recta, no es la distancia más corta entre dos puntos, sino que es un camino lleno de curvas y pendientes, que requiere determinación, persistencia, valentía y que va forjando en sus vidas talentos, hábitos y valores como la vocación por el trabajo bien hecho, el espíritu de superación y progreso personal, además de fortaleza y perseverancia”, manifestó Jorge Campos, director general de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA).

Para la obtención del beneficio que se materializa en un importante apoyo económico aplicable al arancel y siendo compatible con otras becas de la Universidad, los estudiantes deben mantener un sobresaliente rendimiento académico en el marco de su proceso formativo.

Para Camille San Martin, estudiante de Odontología, recibir esta beca resulta significativo para seguir adelante en su proceso formativo. “Encuentro fantástico que la universidad tenga esta iniciativa de premiar a los estudiantes con buenos resultados, ya que esto significa una gran ayuda en térmicos económicos; sin embargo, en lo personal, el hecho de que la Universidad otorgue este reconocimiento al esfuerzo que uno hace durante todo el año académico, es mucho más gratificante. Es la segunda vez que recibo la beca y definitivamente esto me ha motivado a seguir dando lo mejor de mí, en todos los aspectos”, expresó.

Actualmente, son cerca de 7 mil los estudiantes que cursan programas de pregrado, postgrado y advance en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, institución de educación superior acreditada cinco años por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.
Seo Services