Seremi de Deportes Visita Cancha Amateur de Puqueldón.


  • Se trata del proyecto del Programa Chilestadios del IND denominado “Construcción Cancha Amateur Club Deportivo Central San Agustín”, de la Municipalidad de Puqueldón, consisten en una cancha sintética, con una inversión total de $ 367.740.000, de los cuales, $ 267.740.000 fueron aportados por el Gobierno Regional y 100 millones por el IND.

Puerto Montt, 28 de Julio de 2014

Un 54% de avance registra el proyecto “Construcción Cancha Amateur Club Deportivo Central San Agustín” de la comuna de Puqueldón, financiado con fondos del Gobierno Regional y el IND.
 
Así lo dio a conocer, el Seremi de Deportes de La Región de Los Lagos Miguel Arredondo Orellana, quien visitó las obras acompañado de personal de la Dirección de Obras del municipio respectivo, además de concejales y personal de la empresa constructora, con el objeto de ver el estado de avance que registra este proyecto, ejecutado con una inversión total de $ 367.740.000, aportados por el Gobierno Regional y el IND.
 

Al respecto, la autoridad regional del deporte precisó “está visita se fundamenta principalmente en la necesidad de conocer  el avance de las obras de este proyecto, con el fin de evaluar las dificultades que han experimentado, los plazos de ejecución y los compromisos adquiridos por las partes, para prontamente ver el proyecto terminado”.

Miguel Arredondo agregó “sabemos las dificultades que ha tenido el desarrollo del proyecto y lo complejo de la construcción, sobre todo en estos meses, pero también es necesario acelerar los trabajos, con el objeto de que la comunidad deportiva pueda desarrollar sus actividades como corresponde, en un lugar seguro, limpio y de calidad”.   

El personero de gobierno informó que la empresa constructora se comprometió a finalizar los trabajos a la brevedad, cumpliendo con los plazos de ejecución establecidos en los contratos con la Municipalidad de Puqueldón.
 
Finalmente, destacó “la construcción de este recinto, se cruza directamente con los lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por cuanto es necesario acercar el deporte a todas las comunas, identificando claramente las necesidades territoriales de las personas y destinando los recursos necesarios para incentivar la práctica deportiva”.
Seo Services