Las desventuras convertidas en humor llegan con «Otelo, trágicamente a la mala» el viernes en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

La mala fortuna creada por otros hará que se tenga que luchar por el honor y por la verdad –con humor- en la obra “Otelo, trágicamente a la mala” que la Compañía Teatro Alamala (Chile) presenta el viernes a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para todo espectador.

Obra clásica de William Shakespeare y con la dirección de Patricio Valderrama, el montaje de 75 minutos trae un elenco conformado por Cristián Castro, David Soto, Rodrigo Ortega y Juan Rodríguez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Otelo, general en el ejército de Venecia, es respetado por sus peripecias militares. No obstante es negro, lo que genera cierto rechazo en la sociedad veneciana y el odio de su inferior Yago. Este último, el más villano de Shakespeare, urdirá un plan para derrumbar la reputación, la felicidad, el amor y la vida de Otelo.

“Otelo, trágicamente alamala” muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la maldad puede destruir a través de mentiras y engaños. La obra es una historia de crónica roja que habla de un crimen pasional. Por ello el estilo teatral con el cual enfrentamos esta tragedia es el melodrama, que se refleja tanto en la dramaturgia, la puesta en escena como los personajes que son arquetipos clásicos.
Seo Services