Consejo Regional aprueba recursos para adquisición de camiones compactadores y contenedores de basura en Hualaihué


En la sesión del Consejo Regional de Los Lagos, realizada este miércoles 23 de julio en Chaitén, se aprobó un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Hualaihué para la adquisición de dos camiones recolectores de basura y 120 contenedores que serán usados en diferentes localidades del territorio de Hualaihué.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, explica que “hoy tuvimos la oportunidad de presentar un proyecto que teníamos aprobado técnicamente que tiene que ver con la reposición de dos camiones compactadores de basura y la compra de 120 nuevos contenedores”.

La autoridad comunal agrega que “tuvimos muy buena acogida por parte del Consejo Regional, lo que nos permitió que este proyecto entrara sobre tabla y que fuera aprobado”.



El monto total del proyecto supera los $300 millones y serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Actualmente hay dos camiones que ya han tenido un tiempo de uso y se requiere unos nuevos para dar un mejor servicio, además de contenedores viejos y en mal estado que también serán repuestos gracias a este proyecto y beneficiará a más de 9 mil habitantes de Hualaihué en la Provincia de Palena.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services