Abren inscripciones para «Taller de Fotografía Editorial» a cargo de destacado y premiado fotógrafo Claudio Pérez


Hasta el 6 de agosto

Sólo para aficionados y estudiantes y con 10 cupos para los seleccionados se desarrollará el “Taller de Fotografía Editorial” organizado por la Corporación Cultural y a cargo del premiado y destacado fotógrafo nacional Claudio Pérez, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y con un plazo de postulación para los interesados hasta el 6 de agosto.

Los interesados deberán enviar un portafolio de 10 imágenes y una carta de declaración de intereses para participar del taller al correo arte.ccpm@gmail.com, la selección será hecha por el mismo profesor para la actividad que se realizará entre 15 y 17 de agosto a las 10 horas.

Claudio Pérez llegará a nuestra ciudad para inaugurar su muestra “Historia de una Foto” el 14 de agosto, realizando en paralelo talleres y conversatorios con interesados.

FOTÓGRAFO

Claudio Pérez, fotógrafo documentalista y diseñador gráfico es un antiguo miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes AFI. En 1986 recibe el premio como Mejor Autor y el 1º Premio de la Sociedad Chilena de Fotografía. En 1987 recibe el 1º premio de fotografía periodística Mastercard-Universidad Católica de Chile, y la Medalla de Bronce en el 13° Interpressphoto, por la Organización Internacional de Periodistas, Iraq.

Gana una beca de la Fundación Erna & Víctor Hasselblad de Suecia. En 1997 expone en la exposición Real Maravilloso de fotografía latinoamericana en Prato, Italia. Es co- curador de la exposición Chile: la Memoria Oxidada del V festival Modena per la Fotografia en Italia.

Ha ganado tres becas Fondart (Fondo del Arte y la Cultura) con los proyectos Muro de la Memoria I y II y Despedidas-El Amor ante el Olvido sobre fotografía y memoria de los detenidos desaparecidos en Chile durante la dictadura de Pinochet.

El año 2000 expone colectivamente, la muestra El Artificio del lente. Apuntes de viaje ‘98_2000, en el Museo de Arte Contemporáneo. Ha publicado sus fotografías en la revista colombiana Gatopardo, las mexicanas WOW International, Travesías y Letras Libres, la norteamericana Newsweek y Bloomberg Markets, las francesas L’Express y Le Monde 2; la italiana La Reppublica; la española Tiempo; la polaca Gazeta Wyborcza; la revista sueca Folket Bild Kulturfront y las alemanas Der Spiegel y Stern.
Seo Services