Gimnasta Fernanda Quiroz destaca en el segundo Control Nivel Elite Realizado en Santiago


  • La gimnasta puertomontina Fernanda Quiroz Espinoza está participando en el proceso de selección nacional de la Gimnasia Rítmica Nivel Elite, con la finalidad de lograr un cupo para competir en el Campeonato Sudamericano de Colombia 2014.

La actual Campeona Nacional Junior elite de gimnasia rítmica, Fernanda Quiroz Espinoza, logró el primer lugar en serie de clavas y tercer  lugar en cinta, en el segundo control nivel elite efectuado en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

La competencia se realizó durante los primeros días de julio en todas las categorías, bajo la organización de la Federación Deportiva de Gimnasia de Chile. 

De acuerdo con lo informado por su entrenadora Sigrid Hornig, en la sumatoria de puntajes entre el primer y segundo control ya realizados, la deportista se está posicionando en el primer lugar en el  ranking de la categoría junior del país, clasificando con esto a los siguientes controles que están programados para agosto  y septiembre de este año, a fin de definir el ranking  nacional y a las tres gimnastas seleccionadas que nos representarán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, a desarrollarse en el mes de octubre en Colombia. 

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó los logros obtenidos por esta deportista puertomontina, que está cumpliendo el proceso de selección para ganarse un cupo para competir a nivel sudamericano.



Seo Services