Centro Cultural El Austral de Valdivia abre convocatoria para el XI Salón de Arte de la Acuarela «Ricardo Anwandter»


Una convocatoria nacional para todos los profesionales o aficionados de la pintura en acuarela está realizando el Centro Cultural El Austral de Valdivia a través del XI Salón de Arte “Ricardo Anwandter von Salis Soglio” que este año tiene tema libre y que recibirá los trabajos entre el 8 y 21 de octubre.

Participantes: Podrán participar en él cultores del arte de la acuarela, profesionales y aficionados, mayores de 18 años, con obras inéditas realizadas en el bienio 2003-2014.

Formato: El tamaño exigido de las acuarelas es de 50 x 70 cms. y esta dimensión considera sólo la superficie pintada, no su montaje o paspartu. Las obras de una dimensión superior o inferior a la señalada no serán aceptadas.

Presentación: Las acuarelas, sólo una por concursante, deberán entregarse enmarcadas, con vidrio y colgadores. Se rechazarán aquellas que no cumplan con estos requisitos. En el reverso de la obra se deberá consignar, claramente: Nombre del tema, autor, domicilio, teléfono o fax, e-mail y ciudad. Además se deberá adjuntar en un sobre cerrado, rotulado con el nombre del concursante, un breve currículo indicándose en él las exposiciones en las que ha participado y las recompensas obtenidas, si las hubiere.

Técnica: Los concursantes sólo podrán emplear pigmentos de acuarela, se rechazarán las obras que utilicen técnica mixta, empleando para ello témperas, tintas, anilinas u otros pigmentos solubles al agua.

Recepción de las obras: Las obras se recibirán en el Centro Cultural "El Austral", Yungay 733, Valdivia, entre el 10 y el 22 de octubre de 2010. Las acuarelas enviadas desde otras ciudades deberán despacharse, preferentemente por bus, con flete pagado, al domicilio anteriormente señalado, con un embalaje rígido: caja de terciado, Cholguán o Masisa. El Comité organizador rechazará las obras que tengan otro embalaje y no se responsabilizará por deterioros ocasionados por un embalaje o medio de transporte inadecuado.

Jurado: El jurado de selección y premiación, integrado por artistas y estetas de relevancia nacional, discernirá la selección y premiación de las obras el día 26 de octubre de 2010 y los premios serán entregados en Valdivia en la inauguración del Salón, el día 4 de noviembre de 2010, a las 20:00 horas.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Premio de Honor "Ricardo Anwandter v S.S." - $1.600.000.-
Primer Premio Dr. "Antonio Fernández Vilches" - $1.100.000.-
Segundo Premio - $650.000.-
Tercer Premio - $500.000.-

Los premios son de adquisición y estas obras incrementarán la Pinacoteca del Centro Cultural "El Austral" de Valdivia.

El jurado otorgará además dos menciones honrosas. Estas distinciones no constituyen premios de adquisición.
Seo Services