Cientos de bailarines animarán IV Festival «Danza de Invierno» el sábado en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Diferentes agrupaciones de baile de nuestra ciudad serán las encargadas de poner en escena los más populares estilos de baile –desde el flamenco al árabe- que darán vida al IV Festival de Danza de Invierno, creado y organizado por la Academia de Danza Mónica Bustos y por el Centro Cultural Viento Austral este sábado 2 de agosto a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3 mil pesos de adhesión voluntaria.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cita estará animada por los representantes de la Escuela de Danza Centro Español de Rocío Bernal, Colegio Germania de Puerto Varas, Centro Cultural Viento Austral, Escuela de Danza Flor de Agua, Grupo de Danza Colegio Inmaculada Concepción, Grupo de Danza Tercera Edad Caja de Compensación Los Héroes, Danza del Vientre Puerto Varas, Compañía de Tango la Milonguita y Academia de Danza Mónica Bustos.


BAILARINES INVITADOS

Además se presentarán academias invitadas de otros puntos del país y del extranjero como Grupo de Danza Colegio Parroquial San Miguel (Santiago), Ballet Academia de Artes Islas del Sur Chiloé (Castro), Academia Danza Árabe Dalabí (Osorno), Ballet Municipal de Villa La Angostura (Argentina).

Serán más de 200 bailarines entre niños y adultos que estarán sobre el escenario, mostrando lo mejor de sus repertorios en ballet, danza contemporánea, danza árabe, danza jazz espectáculo y flamenco, teniendo como objetivo mostrar creaciones que hacen referencia a la época invernal.

Las entradas estarán disponibles el mismo día del evento desde las 17 horas.

“Este festival nace con la idea de hacer participar a distintas compañías y academias de danza de nuestros alrededores, en donde niños, jóvenes y adultos darán a conocer sus capacidades y logros en la danza por medio de variadas disciplinas”, dijo Mónica Bustos.
Seo Services