Prueba para ejercer como defensor penal público


Se llevará a cabo en la Región de Los Lagos

Mañana viernes 1 de agosto de 2014 se realizará un nuevo examen de evaluación técnica para abogados que deseen habilitarse como defensores penales públicos.

El examen de evaluación técnica es requisito para que los abogados puedan desempeñarse como defensores penales públicos, ya sea postulando a nuevos llamados de licitaciones o bien para integrar nóminas de reemplazos en empresas o instituciones que presten dicho servicio a la Defensoría Penal Pública de Chile.

Al igual que en los exámenes anteriores, en esta oportunidad se aplicarán dos pruebas de habilitación: la de defensa penal general y la de defensa penitenciaria. Por lo mismo, en el caso de los abogados que deseen habilitarse como defensor penal penitenciario, deberán tener previamente aprobado -o aprobar en esta oportunidad- el examen de evaluación de defensa general y además rendir la prueba específica para esa especialidad.

Para la Región de Los Lagos la prueba habilitante se rendirá a las 15 horas en el edificio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) salón Los Robles ubicado en calle Ejercito N° 360, Puerto Montt. Para dar la prueba las personas interesadas deberán pre-inscribirse en el sitio www.licitaciones.dpp.cl hasta el día de la prueba.


Alexis Matamala Olavarría
Periodista
Encargado de Comunicaciones y OIRS
Defensoría Penal Pública
Región de Los Lagos

Seo Services