Autoridades del Deportes de Los Lagos se reunieron con Dirigentes Deportivos de Maullín


  • El objetivo del encuentro fue conocer el Plan Comunal de Deportes presentado por la Municipalidad de Maullín y a la vez, escuchar las demandas de la comunidad en materia deportiva.

Puerto Montt, 21 de Julio de 2014

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana junto al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata participaron en una reunión sostenida con dirigentes deportivos de Maullín, tendiente a conocer el Plan Comunal de Deportes y la situación en materia deportiva de la comunidad.

La actividad encabezada por el alcalde de la comuna, Jorge Westermeier Estrada se desarrolló en dependencias del Gimnasio Municipal de Maullín y contó con la presencia de dirigentes de fútbol, vóleibol, básquetbol, tenis, taekwondo y organizaciones de adultos mayores.

El jefe comunal junto a los dirigentes, plantearon a las autoridades la necesidad de contar con un mejor desarrollo de los deportes que se practican en la comuna e incorporar más talleres de baile entretenido o aeróbica, por cuanto, influye favorablemente en la calidad de vida de las personas, y además, solicitaron la práctica de otros deportes como ajedrez y kayak, pero con mejor nivel.


Al respecto el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo llamó a los presentes a fomentar la actividad física y deportiva y a participar en los talleres deportivos que se realizan en la comuna, impartidos tanto por el IND como a nivel municipal.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata agradeció la invitación y el interés manifestado por fomentar la práctica deportiva que se ve reflejado en la elaboración del Plan Comunal del Deportes.

Finalmente el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada dijo “es fundamental que las instituciones púbicas, a través de sus autoridades, salgan a terreno y puedan verificar lo que realmente está sucediendo en las comunas”.
Seo Services