Los secretos de la cultura Selknam serán develados con la obra infantil «Calafate, el origen de Hain»


Domingo 12 y 15 horas

Descubrir mundos de culturas ancestrales es toda una aventura y más si se trata de develar la ceremonia más importante de los Selknam, misterios que quedarán al descubierto en la obra “Calafate, el origen de Hain” que se presenta el domigo a las 12 y 15 horas con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera, funciones especiales dirigidas al público infantil y sus familias.
Obra de Karen Bauer, quien dirige y actúa junto a Loreto Cruzat, en un montaje especial de 40 minutos.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Montaje familiar que indaga en la cultura Selknam. A través de un viaje sensorial y visual busca resaltar la cosmovisión fantástica propia de esta cultura, el espectador descubrirá el origen mitológico de la ceremonia más importante de los Selknam: la ceremonia del Hain, contada por personajes fantásticos, música e imágenes evocadoras.
Seo Services