Los contrastes sociales de la dictadura se presentan con la obra «Bello Futuro» el jueves en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

Las maravillas contadas por la versión oficial durante la dictadura chocarán contra la realidad de pobladoras enroladas en CEMA Chile en la obra “Bello Futuro” de la Compañía Teatro Síntoma (Chile) que se presenta el jueves a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para mayores de 18 años.

Del autor Gerardo Oettinger y con la dirección de Paula González, se presenta este montaje de 60 minutos que tiene por elenco a Lucía Díaz, Catalina Cornejo, Lea Lizama, Daniela Pino y Catalina Torres.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

“Bello Futuro” sitúa a cuatro mujeres que trabajan en una de las sedes de CEMA Chile. La supervisora del local es La Conejo, quien representa la represión ejercida por los organismos de gobierno. Cada una de estas mujeres está en el lugar buscando oportunidades, posibilidades, dinero para mantener a su familia o escapar de su realidad, imaginan que trabajando en ese lugar alcanzarán la idea de futuro que tanto anhelan, esa que los medios comunicacionales del Chile de los ’80 vendía como imagen… ese bello futuro que se ve tan lejano.

La obra transcurre cuando La Conejo informa que la Sra. Lucía Hiriart de Pinochet irá a la población para las exposiciones de fin de año. Esta situación límite llevará a estas mujeres a urdir un plan que puede cambiar la historia… que puede llevarla a un bello y oscuro futuro.
Seo Services